martes, 25 de noviembre de 2014

Remojón

 Este plato tiene variantes, según el pueblo donde nos encontremos:
  • En Castillo de Locubin era un plato propio de los aceituneros, que alternaban, o acompañaban, con pan para suavizarlo, y que no es otra cosa que una ensalada de naranja con aceitunas negras, huevo duro y unas tiras de bacalao con mucho aceite de oliva donde poder mojar el pan. También son habituales las migas, que se hacen con miga de pan y se acompañan de calabaza, cebollas en vinagre, alcaparras o boquerones fritos. 
  • Remojón castillero (Castillo de Locubín, Jaén)
    Típico remojón castillero.


     El remojón de Frailes (También llamado almoronia) es una de esas humildes recetas de los tiempos del hambre que han envejecido bien. Antiguamente, en este pueblo jiennense se tomaba como plato único en verano, mojando sopones de pan hasta llenarse el buche. Hoy puede formar parte de un aperitivo informal y, en caso de tener problemas con la báscula, el pan se puede sustituir por bastoncitos de zanahoria, apio, pepino o por hojas de endibia. También se puede servir en mitades de tomates previamente vaciados y escurridos para que suelten el líquido.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Qqjc4rFtxgqiKSH7JGZCTC65aGBJ1JPV3sKGXz1YttafxOJgxNWhVJznjmKf0me0Rz7_pkBHc5mrZM-ODPqHyazrX7bvLdZGcBenoYkXcDCJLGaGEwJEAnFGFIZh5AaHxlW6dLIgrQuc/s1600/DSC04756.JPG


If you want...
  • To read this in english Clic here
  • To listen this information in english Clic here
Más información en:
Remojón Castillero
Remojón de Frailes

Trabajo realizado por:
Paula Aguilera Pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario